Alcalde de La Molina advierte a delincuentes que caerán en su distrito

• En la víspera en la Molina abatieron a dos delincuentes que venían de robar en Surco.
  • Bandas habían purgado condena en penal de Lima.

Luego de una intensa persecución realizada por Serenazgo de La Molina y la Policía Nacional del Perú conjuntamente en coordinación entre municipalidades fueron capturados en el distrito de La Molina dos delincuentes que robaron una casa en Surco, resultando uno de ellos abatido y el otro capturado.

Ante el hecho el alcalde de la Molina Álvaro Paz de la Barra, advirtió “que delincuente que entre a La Molina a robar o que se fuga de otro distrito caerá capturado”. Agregó que esto gracias a las coordinaciones con la comunidad Lima Este que incluye a Surco de la mano con la Policía Nacional del Perú.
Esperemos que ahora los operadores de justicia hagan su trabajo, resaltó Paz de La Barra.

Detalló que los dos delincuentes son prontuariados que ya habían cometido los mismos delitos desde el año 2011, que incluyen robos a casas de algunos políticos y gracias a nuestro protocolo denominado: Plan Cerco, al seguimiento vía drones, y al análisis de las 527 cámaras que posee el distrito de La Molina podemos decir que estamos bien preparados: “delincuente que entra, no sale, y así lo estamos demostrando con las innumerables capturas que damos cuenta semana a semana”, indicó el burgomaestre.

Analizando las cámaras de seguridad los delincuentes pasan por la Molina para fugar por Manchay y acá, con los serenos plenamente capacitados, se realiza la captura. Por todo este esfuerzo q realizamos, pedimos a las autoridades de justicia que esto no caiga en impunidad”, exclamó Álvaro Paz de la Barra.

Cómo se sabe, Juan Carlos Quispe (40) fue el copiloto que fue abatido, el con un segundo delincuente habían ingresado a una casa en Surco a robar joyas y un reloj con GPS, es por eso que el dueño informa a las autoridades en Surco y este a la vez al municipio de La Molina para el seguimiento respectivo. Cuando los delincuentes ingresan a la Molina son capturados. Uno fue abatido y el otro se encuentra en la comisaría. Cabe indicar que Los delincuentes se conocían desde la cárcel.

Finalmente, el Alcalde de La Molina exhortó al ministerio del Interior que en lugar de estar abocados a obstruir la justicia, se preocupe por erradicar la inseguridad ciudadana.