Alcalde Álvaro Paz de la Barra y alcaldes de Lima Este lanzan plan “Lucha frontal contra la delincuencia”

• Se intensificarán acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú a fin de realizar patrullajes y operativos para reducir los índices de inseguridad que vienen al alza.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, participó del lanzamiento del plan “Lucha frontal contra la delincuencia” que contempla un cronograma de acciones y estrategias descentralizadas de prevención y control entre todas municipalidades de Lima Este, en alianza con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter).

El burgomaestre explicó que el objetivo de esta iniciativa es brindar seguridad en bien de los más de tres millones de habitantes de Lima Este, para lo cual se desplegarán más de 2 mil policías, 3300 serenos, fiscalizadores e inspectores de transporte, así como más de 1841 cámaras de videovigilancia y Drones.

“Los alcaldes de la mancomunidad no vamos a permitir que la delincuencia crezca, vamos a unir toda nuestra fuerza operativa”, expresó y exhortó a las autoridades a reactivar el Conasec.

En este encuentro también participaron el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Ángulo Tejada, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior Luz Chagua Timoteo, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Chaclacayo Manuel Campos y los alcaldes de Surco, Jean Pierre Combe, Santa Anita José Luis Nole, Ate, Edde Cuellar y los gerentes de seguridad ciudadana y personal operativo de los distritos de Lima Este.