Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Salud >   Acompañamiento a PAMAR y PcDs

Acompañamiento a PAMAR Y PcDS

Para mitigar los posibles efectos del COVID -19 en nuestra población vulnerable, en cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el Decreto Supremo Nº 005-2020-MIDIS, a fin de contribuir a la prevención y mitigación de los efectos de la infección por coronavirus (COVID-19) y la contención de nuevos casos, la Municipalidad de La Molina realiza el monitoreo telefónico a la población objetivo de Personas Adultos Mayores con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa, los cuales se encuentran identificados en el PADRÓN NOMINAL, dicho monitoreo será, a través de la Red de Soporte, con la finalidad de entregarles paquetes priorizados de consejería sobre prevención del Covid-19, identificación de signos de alarma, inmunizaciones según esquema vigente, seguimiento de casos probables, identificación y gestión de alertas en población objetivo en un trabajo articulado con el MIMP, MINSA y el MIDIS como ente rector. Las alertas son: Covid-19, violencia, abandono y alimentos.

La Pamar son aquellas personas de 60 años a más que presentan al menos una comorbilidad de la lista descrita por el MINSA, en el Documento Técnico de Atención y Manejo Clínico de casos de COVID-19.

La PcDS son aquellas personas que tienen dificultad grave o completa para la realización de actividades cotidianas, requiriendo para ello del apoyo de dispositivos o asistencia personal permanente o la mayor parte del tiempo, independiente de la edad.

El monitoreo está a cargo de los ACTORES SOCIALES que son vecinos de la comunidad molinense motivados por su espíritu solidario, quienes realizan el acompañamiento telefónico a nuestros vecinos, atendiendo necesidades específicas de esta población vulnerable. Los COORDINADORES SECTORIALES TERRITORIALES tienen a cargo el monitoreo de las actividades de los Actores Sociales, en el seguimiento y cumplimiento de las llamadas efectuadas a los beneficiarios, así como el reporte de alertas y su seguimiento.