Alcalde de La Molina se reunió con directores de colegios públicos del distrito

Diego Uceda, alcalde de La Molina, participó de una reunión con los directores de colegios públicos de nuestro distrito para establecer estrategias que permitan tener un regreso a clases ordenado y seguro para los vecinos.

Uno de los principales problemas de nuestro distrito en este reinicio de clases, es sin duda el tránsito vehicular, por lo que, la Gerencia de Movilidad Sostenible, realizó una exposición con posibles soluciones ante esta problemática. Entre las propuestas del área correspondiente, destacan la capacitación de choferes de movilidad escolar, campañas de seguridad vial y la creación de la brigada de padres. Todo esto en coordinación con la Autoridad de Transporte urbano para Lima y Callao (ATU) quienes expusieron el procedimiento a seguir para que los choferes estén debidamente acreditados en su organismo.

Por su parte, Renata Teodori, Gerente de desarrollo Humano, invitó a los directores de colegios a que estas reuniones no sean solo por el inicio de clases, sino un trabajo permanente que permita trabajar conjuntamente en otras áreas como defensa civil, seguridad, entre otros.

Finalmente, el alcalde renovó su compromiso con la educación y se comprometió a visitar un colegio por semana, donde realizará el izamiento a la bandera y conversará con los estudiantes buscando promover el civismo y el amor a la patria.