79 pacientes fueron atendidas en campaña oncológica
en La Molina

Gracias al trabajo conjunto del Comité de Damas del club Leones y la Municipalidad de La Molina, se realizó la campaña de descarte de mama y cuello uterino dirigido a mujeres de 18 a 73 años residentes de los sectores más vulnerables del distrito.

La campaña se realizó por el lapso de tres días, a partir del lunes 6 al miércoles 8 de febrero, en el Club de Leones de La Molina ubicada en la calle Los Mangos 135, al cual no solo asistieron vecinas de La Molina, sino también de Huachipa, Puente Piedra, entre otros.

Irene Chávez presidenta del Comité De Damas indicó que como miembro del Club de Leones está para servir a los demás. Asimismo, señaló que, además de estas campañas de despistaje de cáncer, también se enfocan en campañas a favor del medio ambiente, la visión, el hambre, cáncer infantil y diabetes. Sobre la actual campaña, acotó que la cantidad de asistentes superó las expectativas, pues por día era supuesto presentar una lista de 27 personas atendidas por día, sin embargo, esta cifra se duplicaba, por lo que ahora se encuentra en coordinaciones para extender la campaña en otras fechas.

De igual forma, la licenciada Ana Ricse del equipo técnico de salud de la Municipalidad, indicó que seguirán apoyando más campañas cómo estas a favor de la comunidad y principalmente para las personas más vulnerables del distrito.