Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina pone en marcha el plan Domo con el objetivo de ser el primer distrito del Perú libre de Covid-19

banner web plan domo2-01

Desde hace unas semanas se ha implementado distintas estrategias que impulsan la reactivación económica en la comuna, bajo el cumplimiento de lineamientos de bioseguridad que permitan lograr a corto plato el alta epidemiológica

La Municipalidad de La Molina implementa el Modelo Social Distrital de Habitabilidad plan Domo, que surge como un objetivo de gestión gubernamental donde el ciudadano es el eje y centro de toda actividad en un entorno habitable en el que puede desarrollarse plenamente en el ámbito personal, social, laboral y económico.

El plan Domo establece líneas de acción que promuevan el desarrollo de la comuna dentro de un ámbito sostenible, saludable y seguro cuya meta es de alcanzar a corto plazo el alta epidemiológica del Covid-19 del distrito.

“Con el compromiso que asumimos y la colaboración de los vecinos, dentro de poco podremos decir que La Molina ya está libre de covid-19″, señaló el alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra.

En el contexto de la emergencia por el coronavirus, donde existen una serie de disposiciones relacionadas con la restricción de la movilidad y el distanciamiento social, destinadas a prevenir y controlar el contagio y propagación del virus, las acciones que se planificaron ejecutar a lo largo de los cuatro años de gestión municipal, se han venido adecuando a este nuevo escenario dentro de tres ejes temáticos: Desarrollo social y humano, Desarrollo económico y Desarrollo sostenible.

En tal sentido, se ha establecido distintas acciones como un permanente control perimetral a manera de aduana sanitaria, el cual fue diseñado para elevar el nivel de seguridad y vigilancia en las vías de acceso vehicular al distrito.

Se ha incorporado un servicio de préstamo de bicicletas municipales – Molibike, que fue pensado para aliviar la carga de vehículos y ofrecer una alternativa de transporte entre tramos cortos que reduzca el uso de la movilidad pública, al ser este un potencial punto de contagio.

Por otro lado, también se ha implementado la iniciativa ‘Mercado en mi barrio’, cuyo objetivo es acercar a los vecinos con los productores, lo que evita los desplazamientos y aglomeraciones. Todos estos planes se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Seguimos generando las condiciones necesarias para que la gente no realice desplazamientos interdistritales porque lo que buscamos es promover el consumo local, el emprendimiento interno, la reinserción laboral y la empleabilidad en el propio distrito”, destacó el burgomaestre.

Atendiendo los nuevos hábitos saludables incorporados producto de la pandemia del coronavirus La Molina apunta a convertirse en un gran espacio para la economía colaborativa, comunitaria, sostenible y libre de Covid-19.

DESCARGAR PLAN DOMO

scroll