Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

La Molina intensifica campañas de salud con la finalidad de lograr el alta epidemiológica en el distrito

la-molina-intensifica-campanas-de-salud-con-la-finalidad-de-lograr-el-alta-epidemiologica-en-el-distrito-960x480
  • Con un plan totalmente integrado de prevención y control se ha logrado obtener resultados favorables.
  • Esta semana continúan las pruebas gratuitas de descarte del coronavirus en coordinación con EsSalud.

Respaldados en los índices científicos que indican que La Molina es uno de los distritos con menos casos con coronavirus, la municipalidad continúa con las diversas acciones que permitan reducir cada día las cifras de casos positivos y avanzar en el objetivo de lograr el alta epidemiológica de la comuna.

Tal como dio a conocer el alcalde Álvaro Paz de La Barra, La Molina es uno de los pocos distritos que vienen realizando miles de pruebas de descarte gratuitas, de tal manera que se ha logrado detectar a tiempo los casos positivos con Covid-19, además de brindar atención temprana para evitar pacientes de gravedad o que requieran ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Para nosotros la detección y asistencia es muy importante, nuestro objetivo es seguir manteniendo los bajos índices de contagio, pero no solo con pruebas de descarte sino con una campaña de prevención eficaz, y si se detecta un caso, brindarle el acompañamiento oportuno”, mencionó Paz de La Barra.

En ese sentido, esta semana continúan las pruebas de descarte gratuitas en coordinación con EsSalud. Desde este lunes 31 de agosto hasta el jueves 3 de setiembre se desarrollará la campaña de despistaje del Covid-19 con 600 muestras por día en diferentes puntos del distrito.  Estos análisis se suman a los 4800 que ya se tomaron en la última semana.

Durante la actividad sanitaria también se brinda orientación a los vecinos para evitar la proliferación del virus, además se les entrega el “kit Covid” a las personas con diagnóstico positivo, de tal manera que puedan iniciar de inmediato el tratamiento. Y en caso lo requieran, son derivados a la Villa Panamericana o al centro hospitalario correspondiente.

Todas estas acciones se encuentran contempladas en la política de Identificación, detección, tratamiento, aislamiento y acompañamiento (Idtaa) que realiza la municipalidad de La Molina en cada una de las actividades sanitarias.

Por otro lado, el hospital móvil continúa con su recorrido en diferentes zonas según el mapa de calor del Minsa. Con el objetivo de la identificación y búsqueda activa de pacientes Covid – 19 , estas atenciones permiten establecer cercos epidemiológicos debido a que las brigadas sanitarias de la municipalidad recorren casa por casa, asimismo, las brigadas de inmunización suministran vacunas contra la influenza, realizan dosaje de anemia a niños menores de 5 años y despistaje de VIH para adultos.

Cada una de estas medidas ha permito que el distrito de La Molina mantenga cifras alentadoras en la contención del coronavirus, que ha sido posible no solo por el compromiso de sus autoridades sino también por  la cooperación y responsabilidad de los vecinos.

scroll