Simulacro de Sismo Nocturno


Participación

Población en general en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, galerías, centros comerciales, templos, mercados, centros de abasto, campos feriales, lugares públicos, fábricas, estaciones de transporte, bancos, universidades, institutos, instituciones estatales, empresas privadas, tiendas, entre otros locales de afluencia masiva de personas. Cabe indicar, que el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.

Características

DíaMiércoles 15 de agosto de 2012.
Hora de Inicio21:00 horas.
Magnitud 8º en la escala de Richter.
IntensidadVII y VIII en la escala de Mercalli.
DuraciónEntre 15 y 20 minutos.

Epicentro: Para las regiones de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Amazonas, entre 15 y 25 kilómetros al Este de la ciudad capital. Para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, a 190 kilómetros al Oeste en el Océano Pacífico, por lo tanto genera tsunami.

Las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, podrán definir un escenario de simulacro en función al fenómeno natural recurrente en la región. Hipocentro: Entre 30 y 50 kilómetros de profundidad. Tsunami: El tren de olas tomará entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea de costa