Normas Emitidas por la Entidad

SESIÓN FECHA DE SESIÓN HORA AGENDA ACTA N°
Ordinaria 18/07/2018 02:00PM AGENDA:
1.- Dictamen Conjunto N° 02-2018, de la Comisión de desarrollo Urbano y Económico y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre “Petición de Procedimiento de Cambio de Zonificación del predio ubicado en la Av. Ricardo Elías Aparicio N°408 (Mz. A Lote 1) de la Urbanización Club Campestre Las Lagunas de La Molina, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima, Residencial de densidad baja (RDB) a Comercio Vecinal (CV.)
2.- Dictamen Conjunto N° 03-2018 de la Comisión de Desarrollo Urbano y Económico y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre “Propuesta de Definición del punto trifinio de los distritos de Ate, La Molina y Santiago de Surco.
3.- Dictamen Conjunto N° 04-2018, de la Comisión de Desarrollo Humano y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre “Propuesta de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y la Asociación Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios – Centro Ideas para el Desarrollo del Mercado Saludable de La Molina 2018 - 2020.
Ordinaria 18/07/2018 01:00PM APROBACIÓN DE ACTAS
· Acta N° 014-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 19 de junio de 2018.
· Acta N° 015-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 19 de junio de 2018.
· Acta N° 016-2018 de la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 12 de julio de 2018.


AGENDA:
1.- Dictamen Conjunto N°14-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre “Proyecto de Ordenanza que establece la vigencia de los importes de los arbitrios municipales de limpieza pública (barrido de calles y recolección de residuos sólidos), parques y jardines públicos, y serenazgo aplicados del año 2018 con el reajuste del índice de precios al consumidor para el ejercicios 2019.
2.- Dictamen Conjunto N°15-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre “Proyecto de Ordenanza que establece beneficio tributario en la jurisdicción del Distrito de La Molina.
Ordinaria 19/06/2018 01:00PM AGENDA:
1.- Dictamen conjunto N°02-2018, de la Comisión de Desarrollo Humano y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre "Propuesta de Convenio de Cooperación Interinstitucioal entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y La Municipalidad Distrital de La Molina".
015-2018
Ordinaria 19/06/2018 12:00PM APROBACIÓN DE ACTAS
· Acta N° 012-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 31 de mayo de 2018.
· Acta N° 013-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 31 de mayo de 2018.

AGENDA:
1.- Dictamen Conjunto N° 13-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre " Proyecto de Ordenanza que aprueba los Procedimientos Administrativos y Servicios Brindados en Exclusividad, Requisitos y Derechos de Trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de La Municipalidad Distrital de La Molina".
014-2018
Ordinaria 31/05/2018 01:00PM AGENDA:
1.-Dictamen Conjunto N°01-2018 de la Comisión de Desarrollo Urbano y Económico, Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Acuerdo de Partes Interinstitucional entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y la Municipalidad distrital de La Molina.
2.-Dictamen Conjunto N° 12-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Operación de Endeudamiento interno sin Garantía del Gobierno Nacional, para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública.
3.-Ratificación de la Resolución de Alcaldía N°155-2018 sobre conformación del Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche del distrito de La Molina para el período 2018 – 2019.
013-2018
Ordinaria 31/05/2018 12:00PM APROBACIÓN DE ACTAS
· Acta N° 010-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 16 de abril de 2018.
· Acta N° 011-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 16 de abril de 2018.

AGENDA:
1. Dictamen Conjunto N° 09-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Proyecto de Ordenanza que establece beneficio tributario por el pronto pago de obligaciones tributarias del Ejercicio 2018 en el distrito de La Molina.
2. Dictamen Conjunto N° 10-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, referidas al Proyecto de Ordenanza que aprueba beneficios tributarios a la actualización predial.
3. Dictamen Conjunto N°11-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Transferencia interestatal de Predio para construcción de nuevo Centro de Salud MUSA, solicitado por la Dirección de Redes integradas de Salud lima Este del Ministerio de Salud.
012-2018
Ordinaria 16/04/2018 08:30AM AGENDA: 1. Dictamen Conjunto N° 01-2018 de la Comisión de Desarrollo Humano y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y la Asociación Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios - Centro Ideas, para el Desarrollo del Mercado Saludable de La Molina.

2. Carta de fecha 04 de abril en curso, presentada por el señor Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, Alcalde Distrital de La Molina, por la que solicitó Licencia, por motivos personales, sin goce de remuneraciones, para el día 05 de abril de 2018, de 10:00 a 12:00 horas.

3. Carta N° 03-2018-MDLM-SMEN, de fecha 02 de abril de 2018, presentada por la señorita Regidora Silvana Espinosa Navarrete, mediante la cual solicita Licencia para ausentarse de la localidad por motivos laborales, del 23 al 29 de abril de 2018.

4. Carta N° 03-2018-MDLM-CBD de fecha 12 de abril de 2018, presentada por la señora Regidora Carla Ivonne Bianchi Diminich, mediante la cual solicita Licencia para ausentarse de la localidad por motivos personales, del 16 de abril al 08 de mayo del año en curso.

5. Carta N° 06-2018-MDLM-ERRD de fecha 12 de abril de 2018, presentada por la señora Regidora Erla Rita Romero Díaz, mediante la cual solicita Licencia para ausentarse de la localidad por motivos personales, del 09 al 28 de mayo de 2018.
011-2018
Ordinaria 16/04/2018 08:00AM I.- APROBACIÓN DE ACTAS: • Acta N° 008-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 26 de marzo de 2018. • Acta N° 009-2018 de la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 26 de marzo de 2018.

II.- AGENDA: 1. Dictamen Conjunto N° 08-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Proyecto de Ordenanza que Regula el Proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados, correspondiente al año fiscal 2019.
010-2018
Extraordinaria 26/03/2018 12:30PM AGENDA: 1. Dictamen Conjunto N° 07-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Aprobación de los Estados Financieros y Presupuestarios y Memoria Anual de la Municipalidad de La Molina correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017. 009-2018
Ordinaria 26/03/2018 12:00PM I.- APROBACIÓN DE ACTAS:
•Acta N° 005-2018 de la Sesión Extraordinaria de Concejo del 12 de marzo de 2018.
• Acta N° 006-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 15 de marzo de 2018.
• Acta N° 007-2018 Sesión Extraordinaria de Concejo del 21 de marzo de 2018.

II.- AGENDA:
1.Dictamen N° 05-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Proyecto de Ordenanza que Aprueba los Procedimientos Administrativos y Servicios Brindados en Exclusividad, Requisitos y Derechos de Trámite de Licencias de Funcionamiento e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, de Habilitaciones Urbanas y Licencias de Edificación, para su Sustitución e Inclusión en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de La Molina, aprobado por Ordenanza N° 321.
2. Dictamen Conjunto N° 06-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Adenda N° 02 al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y el Ministerio del Interior, con intervención de la Policía Nacional del Perú.
3. Dictamen Conjunto N° 01-2018 de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Propuesta de Convenio de Cooperación Interinstitucional de Afectación en Uso, para la Instalación y Operatividad de Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de La Molina.
4. Dictamen Conjunto N° 01-2018 de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Proyecto de Ordenanza que Ratifica el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Distrito de La Molina - 2018.
008-2018
Extraordinaria 21/03/2018 03:00PM AGENDA:
1. Solicitud de Vacancia de la señorita Danitza Clara Milosevich Caballero, Regidora del Concejo Distrital de La Molina.
Descargar: ACTA N° 007-2018 21.03.2018 Extraordinaria.doc
007-2018
Ordinaria 15/03/2018 12:00PM I.- APROBACIÓN DE ACTAS:
• Acta N° 004-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 15 de febrero de 2018.

AGENDA:
1. Dictamen N° 03-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre propuesta de Donación de una Unidad Vehicular dada de baja, a favor del Ministerio Público.
2.Dictamen Conjunto N° 04-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre proyecto de Ordenanza que aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de La Molina, aprobado mediante Ordenanza N° 320 y modificado por Ordenanza N° 340.
Descargar: ACTA N° 006-2018 15.03.2018.doc
006-2018
Extraordinaria 12/03/2018 03:10PM AGENDA:
1. Solicitud de Vacancia de la señorita Danitza Clara Milosevich Caballero, Regidora del Concejo Distrital de La Molina.
Descargar: ACTA N° 005-2018 12.03.2018.doc
005-2018
Ordinaria 15/02/2018 06:30PM APROBACIÓN DE ACTAS:
• Acta N° 003-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 01 de febrero de 2018.

AGENDA:
1. Dictamen N° 03-2018 de la Comisión de Asuntos Jurídicos. sobre proyecto de Ordenanza que modifica el Reglamento Interno del Concejo Distrital de La Molina, aprobado mediante Ordenanza N° 262 y modificado por Ordenanza N° 358.
2. Dictamen Conjunto N° 01-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre propuesta de Convenio de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y la Asociación Casa Club Rinconada del Lago.
3. Dictamen Conjunto N° 02-2018 de la Comisión de Administración, Administración Tributaria, Presupuesto e Informática y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre Situación de desabastecimiento del servicio de mantenimiento de áreas verdes Concurso Público N° 003-2018 y propuesta de contratación directa del mencionado servicio en el distrito de La Molina.
4. Reconocimiento del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2018.
Descargar: ACTA N° 004-2018 15.02.2018.doc
004-2018
Ordinaria 01/02/2018 11:30AM I.- APROBACIÓN DE ACTAS:
• Acta N° 002-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 25 de enero de 2018.

II.- AGENDA:
1. Dictamen N° 01-2018 de la Comisión de Condecoraciones, sobre propuestas de Condecoraciones, de conformidad con la Ordenanza N° 099 - Ordenanza que regula el otorgamiento de las Condecoraciones, modificada mediante Ordenanza N° 142, a otorgarse en Sesión Solemne, con ocasión de la celebración del 56° Aniversario del Distrito de La Molina.
Descargar: ACTA N° 003-2018 01.02.2018.doc
003-2018
Ordinaria 25/01/2018 03:00PM I.- APROBACIÓN DE ACTAS:
• Acta N° 034-2017 de la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 22 de diciembre de 2017.
• Acta N° 035-2017 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 26 de diciembre de 2017.
• Acta N° 036-2017 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 26 de diciembre de 2017.
• Acta N° 037-2017 de la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 26 de diciembre de 2017.
• Acta N° 001-2018 de la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 05 de enero de 2018.

II.- AGENDA:
1.Dictamen N° 01-2018 de la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre proyecto de Ordenanza que aprueba el Reglamento de Comisiones de Regidores del Concejo Distrital de La Molina.
2. Dictamen N° 02-2018 de la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre proyecto de Ordenanza que modifica el Reglamento Interno del Concejo Distrital de La Molina aprobado mediante Ordenanza N° 262.
3. Dictamen Conjunto N° 01-2018 de la Comisión de Obras Públicas y Proyectos de Inversión Privada y Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre proyecto de Ordenanza que establece la reposición de las vías sujetas a intervención por la ejecución de obras en el Distrito de La Molina.
4. Memorando N° 018-2018-MDLM-GM, de la Gerencia Municipal, sobre implementación de recomendaciones del Órgano de Control Institucional, referidos al Informe Anual para el Concejo Municipal, correspondiente al año 2017 - Servicio de Control Relacionado N° 2-2178-2018-004.
5. Autorización de viaje a las señoras Regidoras Francisca Fausta Navarro Huamaní y Jenny Mariela Calero Yépez, a fin que asistan en representación de la Municipalidad de la Molina, a la “Gira Internacional de Capacitación para Municipios sobre planificación urbana, transporte colectivo, programas medioambientales y de gestión de residuos, estructuración de proyectos para ciudades inteligentes y Smart City Expo”; a efectuarse en la Ciudad de Curitiba de la República de Brasil, del 25 de febrero al 03 de marzo de 2018, organizado por ONWARD Internacional S.A.C.
Descargar: ACTA N° 002-2018 25.01.2018.doc
002-2018
Ordinaria 05/01/2018 05:00PM DESPACHO:
• Informe de Auditoría N° 013-2017-2-2178 - Auditoría de Cumplimiento a la Municipalidad Distrital de La Molina. Período: Enero de 2015 a Diciembre de 2016 - “A la contratación de personal en la modalidad de locación de servicios”.

INFORMES:
•Informe de la señora Gina Gálvez Saldaña, Gerente Municipal, respecto de las acciones tomadas, para conocimiento, por la administración en cumplimiento de las recomendaciones del Informe de Auditoría N° 013-2017-2-2178.

AGENDA:
1. Proyecto de Acuerdo de Concejo que aprueba el Cuadro de Comisiones Ordinarias de Regidores del Concejo Distrital de La Molina para el ejercicio fiscal 2018, el mismo que como anexo forma parte integrante del presente acuerdo.
Descargar: ACTA N° 001-2018 05.01.2018.doc
001-2018