Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Alcalde de La Molina destaca avances en la seguridad ciudadana en su distrito
(0 Votes, average 0 out of 5)
La ONG "Ciudad Nuestra", realizó una encuesta de victimización a nivel de Lima Metropolitana, arrojando que los distritos más seguros son La Molina y Magdalena entre otros. Ante ello, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, manifestó que se han fortalecido todas las operaciones en el distrito para seguir mejorando en el servicio de seguridad, invirtiendo 100 millones de soles en este rubro. "Hemos incorporado 150 cámaras de vigilancia, 25 motocicletas y aumento en el personal del serenazgo, así como la implementación de un sistema de comunicación integrado", expresó. Por otra parte, señaló que La Molina, adolecía de los delitos de robos al paso y robo a viviendas, hechos que se han reducido en un 40%. Asimismo, el burgomaestre recalcó que la estrategia y la elaboración de un plan integral, es fundamental para la mejora de la seguridad en los distritos y de la ciudadanía en general. " Es importante que se fortalezca al personal de seguridad en materia de estrategias, pero también es necesario capacitar a los vecinos, que en conjunto con la fuerza policial, forman una fuerza común contra la delincuencia", acotó. A su vez, Zurek destacó la ejecución del "Plan Cerrojo", que consiste en que la Policía se ubica en salidas estratégicas del distrito para capturar a las bandas delincuenciales. El alcalde añadió además que es posible realizar un trabajo integrado entre la Policía Nacional y los miembros del serenazgo. En otras declaraciones, mencionó que la alcaldía no ha descuidado las zonas marginales del distrito, pues se han implementado programas dirigidos a jóvenes y a las familias, para evitar que estas zonas se conviertan en cuna de asaltantes y tomen conciencia del camino correcto que deben elegir. Sobre el problema de las drogas en La Molina, resaltó que se han tomado las prevenciones del caso, pues se han identificado los puntos críticos de micro comercialización de estupefaciente, como en los colegios, donde también se dan estos actos. Por otra parte, criticó a los detractores del general Raúl Salazar, pues consideró injusto la lluvia de comentarios negativos que se han vertido en su contra, tras el asalto a la notaría Paino.
User: ...
Date: 2013 - 03 - 01
Category: None
Views: 7270
Playlists: 0
Downloads: 0
   
"Drones" en La Molina
La Municipalidad de La Molina ha incorporado modernos "Drones" a sus equipos de monitoreo del distrito para velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos. El alcalde Juan Carlos Zurek explicó que dichos equipos modernos ayudan a captar en tiempo real el acontecer por donde pasa el "dron" manipulado por un control remoto.
Date: 2014-04-16 18:04:18
User: audiovisuales
Views: 23
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Drones patrullarán las calles de La Molina
En el óvalo Monitor del distrito de La Molina, funcionarios de la municipalidad del distrito pusieron en marcha unos drones que ayudarán a monitorear el tránsito en el sector. Así lo refirió el alcalde Juan Carlos Zurek, quién expresó que los equipos no tripulados brindan un gran apoyo a la Policía Nacional, ya que emiten información en tiempo real sobre los sucesos acaecidos en distintas partes del distrito.
En tanto, precisó que estos drones también ayudarán a verificar que no produzcan actos de invasión en las laderas de los cerros de La Molina, especialmente en esta temporada de semana santa así como también colaborar con las labores de Defensa Civil en caso de emergencia. En otro momento, anunció que se piensa adquirir cerca de siete equipos no tripulados.
Date: 2014-04-15 19:09:10
User: audiovisuales
Views: 31
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Drones vigilaran tránsito en La Molina
La Municipalidad de La Molina implementará vehículos aéreos no tripulados, como drones, que servirán para vigilar el tránsito en esa comuna, aseguró el alcalde Juan Carlos Zurek. Agregó que pronto llegarán cámaras para identificar a los vehículos que transiten teniendo varias papeletas.
Date: 2014-04-15 14:44:35
User: audiovisuales
Views: 27
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Distrito de La Molina contará con vigilancia aérea ejecutada por drones
El distrito de La Molina será vigilado por tres drones que reportarán las incidencias en calles y avenidas del sector. Asimismo, el alcalde Juan Carlos Zurek indicó que en esta semana santa los drones custodiarán las laderas de los cerros para evitar las invasiones de terrenos privados. En tanto, el burgomaestre destacó que estos drones también contribuirían a las labores de Defensa Civil.
Date: 2014-04-15 14:36:23
User: audiovisuales
Views: 23
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Drones patrullarán las calles de La Molina desde los aires
En el óvalo Monitor del distrito de La Molina, funcionarios de la municipalidad del distrito pusieron en marcha unos drones que ayudarán a monitorear el tránsito en el sector. Así lo refirió el alcalde Juan Carlos Zurek, quien también destacó la efectividad de los drones en momentos de emergencia. Asimismo, precisó que los drones estarán patrullando desde los aires las calles y zonas más congestionadas de la ciudad y para esta semana santa, se tendrá mayor énfasis en evitar las invasiones en el distrito.
Date: 2014-04-14 22:10:45
User: audiovisuales
Views: 37
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Municipalidad de La Molina pondrá en circulación siete drones
La Municipalidad de La Molina pondrá en circulación siete drones que patrullarán las calles, enviando imágenes en tiempo real para reportar cualquier incidencia. Asimismo Fernando Martínez, gerente de seguridad ciudadana de La Molina, expresó que estos drones ayudarán a realizar seguimiento al tráfico y eventos en el distrito, entre otras incidencias.
Date: 2014-04-10 20:45:01
User: Super User
Views: 113
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Operativo contra los accidentes de tránsito en La Molina
Las autoridades de La Molina y la Policía Nacional empezaron un operativo en las principales avenidas del distrito para verificar los papeles de los vehículos que transitan por el lugar y evitar más accidentes en la zona. Además, las cámaras de seguridad registraron imprudentes acciones imágenes de los transportistas en La Molina. El alcalde Juan Carlos Zurek aseguró que se debe respetar los cruces peatonales y los transportistas manejar con precaución.
Date: 2014-04-09 22:04:23
User: Super User
Views: 93
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Municipalidad de La Molina utilizará "drones" en casos de emergencia
La Molina utilizará 'drones', aviones no tripulados, para combatir la delincuencia y casos de emergencia como un sismo o incendios. Asimismo, también ayudarían a la policía con el tráfico y el control del tránsito vehicular.
Date: 2014-04-09 21:57:44
User: Super User
Views: 124
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Municipalidad de La Molina utilizará "drones" en casos de emergencia
Date: 2014-04-09 21:44:44
User: Super User
Views: 80
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
   
Campeonato internacional canino en La Molina
Date: 2014-04-08 22:51:26
User: Super User
Views: 93
Votes: 0
Playlists: 0
Downloads: 0
Rating: None
None
  Página 1 de 29
 

Encuéntranos en:

Encuentranos en Facebook  Canal de Youtube  Encuentranos en Twitter                       


Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740

Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12

Central Telefónica: 313-4444

Horario de Atención: L. a V. 8:00a.m. – 5:30p.m. y

Sábados 8:30a.m. – 1:00p.m.

AlóRentas: 313-4444 Anexos 323,347,360,361

Horario de Atención: L. a V. 8:00a.m. – 5:30p.m.

 
Validacion HTML5Validacion HTML5 por W3C