Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Spanish English French Italian Portuguese

Palabras del Alcalde

Valora este artículo
(54 votos)

Vecino Molinense:

Al iniciar este periodo de gobierno municipal, junto con mi Concejo de Regidores, e inspirados por un fuerte sentimiento de amor por el Perú, nos proponemos convertir al municipio en una escuela de ciudadanía, porque anhelamos que las personas recuperen la confianza en la política como actividad transformadora. Para ello, es necesario que nos involucremos en el quehacer de la gestión. Nuestro objetivo prioritario es desplegar a gran escala las herramientas activas e interactivas que ejercite la participación vecinal.

En esta vía, pondremos en marcha el programa La Molina Educa, porque estamos decididos a convertirnos en el primer distrito educadordel país, con espacios educativos, deportivos y culturales, de concientización y sensibilización, en beneficio de los molinenses de todas las edades. Transitaremos de la visión estática de espacios públicos hacia espacios vivenciales y dinámicos de interacción.

 


La seguridad es el derecho por excelencia y es nuestra responsabilidad. Es así que nos proponemos crear fronteras vivas forestando las laderas de nuestros cerros, para instaurar un sistema disuasivo contra el tráfico de tierras e invasiones y a la par generar la revaloración de nuestras propiedades, equilibrio medioambiental y creación de zonas ecoturísticas. Del mismo modo, decididos a resguardar los derechos fundamentales del vecino, instauraremos la Defensoría Vecinal, como un sólido sistema de transparencia y participación, utilizando las herramientas de las tecnologías de información y comunicación. Este será el tránsito hacia una Contraloría Vecinal digital, en el mediano plazo.

Tenemos el firme propósito de transformar de manera estructural la gestión del distrito con un enfoque innovador, coherente y eficaz. Nuestro gobierno actuará en tres ejes fundamentales: políticas públicas de desarrollo humano, desarrollo sostenible y economía local. Los vecinos de La Molina deben tener todas las condiciones para realizar sus actividades en el mismo distrito. Es así que en los primeros 90 días de gestión realizaremos, consultas vecinales, un censo socio económico y uno médico. Esta información marcará el derrotero de la nueva gestión. Nuestra filosofía es estar en cada momento de tu vida.

Con respecto al sistema vial, estamos trabajando en el plan de mantenimiento de las vías locales para mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial. Del mismo modo, se viene implementando un centro de monitoreo de gestión de tráfico, el cual contará con inspectores de tránsito con el perfil idóneo que ejecutarán el plan vial dinámico que hemos diseñado. Nuestro compromiso es atender toda situación de congestión vehicular de manera inmediata, eficiente y eficaz. La premisa que nos guiará será tener al ser humano como fuente de desarrollo y de planeamiento de la ciudad.

Finalmente, quiero transmitirles nuestro ideal de gobierno: “No hay que darle a nuestro distrito el tiempo que nos sobra, sino el tiempo que se merece”. Seamos los grandes agentes y voluntarios del cambio. En todos está el poder de construir una nueva era para el distrito.

¡La Molina se transforma construyendo bienestar! .

 
 
Visto 42391 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 14:48
 

 




Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12    |    Central Telf.: 313-4444 Horario: Lun. a Vie. 7:00am – 6:30pm

 
 

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12 | Central Tel.: 313-4444 Hor.: Lun. a Vie. 8:00 a.m. – 5:00 p.m. - Sáb. 8:30 a.m. – 12:30 p.m.

 
Validación HTML5 Validacion HTML5 por W3C