Municipalidad Distrital de La Molina

Concejo de La Molina aprobó por mayoría declarar desfavorable pedido de cambio de zonificación de predio en urbanización El Sol

•             Vecinos respaldan mantener la residencialidad en el distrito.

En sesión extraordinaria el Concejo de La Molina aprobó hoy por mayoría declarar desfavorable el pedido de cambio de zonificación del predio de 1,042.86 metros cuadrados, ubicado en la avenida La Molina esquina con la calle Santa Margarita, en la urbanización El Sol de La Molina.

La Sesión Extraordinaria que duró 1 hora con 41 minutos, incluido debate a favor y en contra de declarar zona comercial un área residencial de densidad baja, fue presidida por el Alcalde Diego Uceda.

Durante la sesión la Subgerente de Habilitaciones Urbanas, Planeamiento Urbano y Catastro, Arq. Haydee Yong, expuso las razones técnicas por la cual su representada emitió opinión en contra de declarar la zona comercial, habiéndose cumplido con el procedimiento establecido en la Ordenanza 2086-MDLM.

Por su parte, los regidores Milagritos Esther Quintana, Percy Palomino Marín y Francisca Navarro Huamaní votaron en contra del dictamen que recomendaba desfavorable el pedido de cambio de zonificación del predio mencionado.

Los regidores que votaron por mantener el carácter residencial de la zona fueron Oscar Fernández Cáceres, Ralph Sánchez Yaringaño, Fabiola Vásquez Angulo, Carlos Talavera Álvarez, Francisco Sacha Rodríguez y María Espinoza Aquino.

El dato

La petición consistía en el cambio de Residencial de Densidad Baja (RDB) a Comercio Zonal (CZ) del predio de 1,042.86 metros cuadrados, ubicado en la avenida La Molina esquina con la calle  Santa Margarita, en la urbanización El Sol de La Molina, a requerimiento hecho por el señor Christian Alan Martínez Figueredo.



Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *